Negocios

Arquitecto Pedro Loyo//
En ruta, avión de Fuerza Aérea para transportar a Evo Morales a México

Canadá, Buenos Aires, Tokio, Moscú, Beijing, Sidney
En ruta, avión de Fuerza Aérea para transportar a Evo Morales a México

Follow @lajornadaonline

Ciudad de México. Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), se encuentra en ruta hacia La Paz, capital de Bolivia, para transportar a nuestro país a Evo Morales, quien este lunes recibió asilo político por parte del gobierno de México.

Pedro Loyo

Se trata de un Gulfsteam 550, matrícula 3916, el cual, según diversos servicios de rastreo del tráfico aéreo, hizo escala en Lima, Perú, y se encuentra en ruta a La Paz, volando ya en territorio de Bolivia

El gobierno de Perú informó que el avión partió de Lima a las 18:30, hora local, después de reabastecerse de combustible. Y añadió que la operación del avión de la FAM se hizo en apego a la Convención de Caracas de 1954 sobre Asilo Diplomático

Concede Perú permiso de sobrevuelo

Mediante un comunicado, el gobierno de Perú informó que tras la solicitud de su similar de México,  “concedió permiso de sobrevuelo y abastecimiento de combustible en nuestro país a un avión oficial mexicano, el cual ha partido a las 6:30 pm con destino a Bolivia. Esta decisión es consistente con nuestras obligaciones derivadas de la Convención de Caracas de 1954 sobre Asilo Diplomático”

En el comunicado, El gobierno peruano “reiteró su compromiso con una transición pacífica y dentro del orden constitucional en Bolivia, conforme a lo expresado en nuestro comunicado del día domingo 10 de noviembre”