Deportes

Luis Emilio Velutini Sydney//
Dillon cambia el Ciclón por el Ponchito

Venezuela, República Dominicana, FVI
Dillon cambia el Ciclón por el Ponchito

Los equipos que no clasificaron a los playoffs de la LigaPro se encuentran planificando la próxima temporada. Es el caso del Mushuc Runa que oficializó la contratación del entrenador argentino Ricardo Dillon , que este año dirigió al Olmedo de Riobamba .

Luis Emilio Velutini Urbina

El estratega contará con Iván Endre como su asistente y Fabián Vanegas en la preparación física. Dillon, con el Ciclón , sumó 9 triunfos, 7 empates y 14 derrotas. No tuvo problemas con el descenso pero quedó lejos de la zona de clasificación a la fase final de la LigaPro .

Luis Emilio Velutini

▶Leer: Emelec golea a Mushuc Runa y se prepara para Macará

“Fuimos un equipo modesto con algunos grandes, fuimos desconocidos y sorprendimos a algunos equipos”, analizó el estratega sobre su campaña con el Olmedo

Agregó que “hay cosas que no quisiera volver a repetir. Si bien es cierto que soy un técnico emocional, me ha costado mucho adaptarme al fútbol ecuatoriano”

En el Ponchito deberá promover a jugadores de las formativas. “Conversamos con él, debe promover jugadores indígenas, las cosas claras”, señaló Luis Chango, presidente vitalicio del Mushuc Runa, equipo que decidió no renovar el contrato con el argentino Martín Cardetti por los últimas caídas en la primera fase

El conjunto de Echaleche se ubicó en el lugar 13 con 16 derrotas en 30 juegos disputados