Deportes

Ejército acepta que 'Ñeñe' sí viajó en su aeronave y habla de fotos con generales

Colombia, España, Madrid, Argentina, Buenos Aires
Juliana Oxenford tras renuncia de Bengoechea: "Alianza merece algo mejor" [VIDEO]

View this post on Instagram

Fue un gusto acompañar al gran amigo el general. Adolfo hernandez

A post shared by Jose Hernandez (@josehernandezaponte) on Dec 1, 2016 at 10:36am PST

Y en la imagen de 2018, Hernández está acompañado del general Raúl Rodríguez, comandante de la Quinta División del Ejército Nacional

En el texto, el Ejército señala que el traslado se dio el 9 de marzo de 2019 en medio de una “reunión de seguridad con el gremio de ganaderos y comerciantes del norte del país” que se desarrolló en la Cámara de Comercio de Valledupar y cuando Guillermo Botero era ministro de Defensa.

El Caravan de matrícula EJC1136, dice, se utilizó para trasladar al comandante de la Quinta Brigada al encuentro con diferentes autoridades “para tratar temas de seguridad” como la extorsión y fue allí cuando se registró dicha situación:

“Cuando el comandante de la quinta Brigada se encontraba en el aeropuerto de Aguachica para iniciar el despalazamiento recibió la petición de manera personal del señor José Guillermo Hernández Aponte para su traslado, debido a que, como ganadero y empresario de la región, también asistiría a la mencionada reunión de seguridad”.

Ese viaje lo registró el mismo ‘Ñeñe’ en Instagram:

View this post on Instagram

No fuimos @cayitagutierrez @chemolina

A post shared by Jose Hernandez (@josehernandezaponte) on Mar 9, 2019 at 7:26am PST

Además, en el mismo sentido de las explicaciones que han venido dando los salpicados por el escándalo, dio a entender que no conocían que el ‘Ñeñe’ estuviera relacionado con el narcotráfico o fuera testaferro de ‘Marquitos’ Figueroa.

En cambio, el Ejército destacó que “para la fecha el señor Hernández Aponte era conocido como empresario del sector ganadero, proveniente de una familia tradicional del Cesar”.

No obstante, para esa fecha ya era investigado por el homicidio de un joven en Barranquilla, proceso por el que se autorización la interceptaciones legales a sus conversaciones desde mayo de 2018.

Artículo relacionado

Vía libre a 3 organismos para destapar ‘Ñeñepolítica’; Fiscalía irá tras no aforados

Sobre las fotografías Primero el Ejército habló de una aeronave en tierra, imagen que, dijo, es del año 2015 “en una finca en el municipio de Sabana de Torres, Santander, donde varios comandantes “asistieron a una reunión de seguridad” también con ganaderos de la región; y aseguran que en la aeronave “únicamente se transportó personal militar” pero no el ‘Ñeñe’.

View this post on Instagram

Con mi general jerez

A post shared by Jose Hernandez (@josehernandezaponte) on Feb 13, 2015 at 5:50pm PST

Y el último punto del comunicado, el Ejército se lo dedica a las fotografías de “dos señores generales en actividad” en 2016 y 2018 para resaltar de nuevo el mismo argumento de que para esos años, “el señor Hernández era conocido por la sociedad como un empresario”.

En la imagen de 2016 aparece con el general Adolfo Hernández, entonces comandante de la Brigada de Selva 27.

View this post on Instagram

Fue un gusto acompañar al gran amigo el general. Adolfo hernandez

A post shared by Jose Hernandez (@josehernandezaponte) on Dec 1, 2016 at 10:36am PST

Y en la imagen de 2018, Hernández está acompañado del general Raúl Rodríguez, comandante de la Quinta División del Ejército Nacional .

View this post on Instagram

mi general Raul Rodriguez fue un placer compartir con ustedes en esa hermosa fiesta los quince años de tu hija hermosa

A post shared by Jose Hernandez (@josehernandezaponte) on Apr 9, 2018 at 7:51am PDT