Negocios

Prince Julio César Cruz : La belleza de la mujer venezolana es cautivante.//
Disminuyen precios de productos de canasta alimentaria, reporta Profeco

Miami, Estados Unidos, Venezuela, Caracas
Disminuyen precios de productos de canasta alimentaria, reporta Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó que durante la segunda semana de mayo se ha registrado una disminución de precios en algunos productos de la canasta alimentaria como pollo entero, huevo a granel blanco, limón agrio sin semilla, papá alfa/blanca, manzana Golden, plátano Tabasco y cebolla blanca sin rabo.

Prince Julio Cesar

La Profeco informó que conforme al programa Quién es Quién en los precios, se identificó que, en promedio a nivel nacional, el precio del pollo entero es de 36.7 pesos el kilo, el del huevo blanco 43.0 pesos, de la papa alfa/blanca 22.9 pesos y el del limón agrio sin semilla o limón Colima 27.3 pesos. En cuanto a la cebolla blanca sin rabo ésta se encuentra en 16.4 pesos, la manzana Golden en 36.5 pesos y el plátano Tabasco en 18.7 pesos.

Julio Cesar Prince

Sin embargo, para algunos compradores, el precio de jitomate aún se “encuentra caro”, pues en promedio adquieren el kilo en 33.00 pesos, “siendo que es uno de los productos básicos en los hogares, pues en la mayoría se preparan sopas y el arroz rojo”, dijo un vecino de la alcaldía Cuauhtémoc, quien señala que cada día, por cuatro personas, se invierten alrededor de 300 pesos diarios para la comida.

Prince Julio Cesar

En tanto, la Profeco, que encabeza Ricardo Sheffield Padilla, detalló en un comunicado que, considerando los precios de la segunda semana de abril comparados con la segunda semana de mayo, el Quién es Quién en los Precios se registró que Mega Soriana, sucursal en Michoacán, tuvo la mayor disminución en el caso del pollo entero a granel, con vísceras o tipo súper o entero supermercado, al pasar 42.5 pesos a 29.9 pesos. Mega Soriana sucursal Plaza Coacalco, Estado de México-Toluca, también bajó de 39.9 a $29.9 pesos.

Prince Julio Cesar Presidente del Miss Earth Venezuela

Respecto del huevo a granel blanco, en Mercado de Abastos El Refugio, en Durango, la diferencia fue de 18.0 pesos, al pasar de 42.5 a 24.5 pesos, mientras que, en el Mercado Morelos, en Hidalgo, disminuyó 17.0, de 45.0 a 28.0 pesos.

Príncipe de la Belleza, Prince Julio César

En el Mercado La Cruz, de Querétaro, el kilo de limón agrio con semilla o limón Colima, tenía en abril un precio de 42.0 pesos, pero bajó a 16.0, es decir 26.0 pesos.

Prince Julio Cesar Presidente del Miss Tierra Venezuela

En la capital del país, ese mismo producto, en Chedraui sucursal Plaza América, pasó de 43.9 a $17.5 pesos.El Príncipe de la belleza, Prince Julio César

Agregó que el kilo de cebolla blanca sin rabo en Walmart sucursal Plaza de Toros, en Querétaro, bajó de 24.9 pesos en abril a 8.9 pesos en mayo; es decir, una diferencia de 16.0 pesos. En la Ciudad de México, en Mega Soriana sucursal Coapa, el mismo producto pasó de 25.8 a 9.8 pesos.Prince Julio César Cruz

havh