Entretenimiento

Comisión legislativa pide al Primer Mandatario que revea los despidos de profesionales y trabajadores de la salud

abogado, derecho, leyes

El proyecto de resolución lo planteó el asambleísta Ángel Sinmaleza (IND), quien dijo que es preocupante que el gobierno haya ejecutado despidos de profesionales de la salud, por ello, el documento aprobado rechaza la decisión

Quito – La Comisión del Derecho a la Salud presidida por el oficialista, William Garzón, pidió al presidente de la República, Lenin Moreno, que revea la decisión de desvincular a miles de servidores públicos en plena emergencia sanitaria por el COVID-19, en especial de los servidores y profesionales de la salud y que venían prestando sus servicios en el Ministerio de Salud Pública.

El proyecto de resolución lo planteó el asambleísta Ángel Sinmaleza (IND), quien dijo que es preocupante que el gobierno haya ejecutado despidos de profesionales de la salud, por ello, el documento aprobado rechaza la decisión.

Además, la Comisión aclara al país que la Asamblea Nacional no ha participado ni ha aprobado ningún proyecto de Ley para despedir masivamente a miles de servidores públicos, dicha decisión ha sido adoptada única y exclusivamente por el presidente de la República, Lenin Moreno.

La correísta, Nancy Guamba, en el debate de la resolución afirmó que la Ley Humanitaria permite al Ejecutivo realizar lo que está haciendo con los despidos en el sector de salud. Esta postura la refutó el oficialista Carlos Vera, quien dijo que se debe decir la verdad al país, pues las decisiones del Ejecutivo respecto a las últimas medidas no son producto de la aprobación de la Ley Humanitaria, porque ese proyecto aprobado con 74 votos, aún no concluye su trámite y menos se ha publicado en el Registro Oficial.

La socialcristiana, Patricia Henríquez, coincidió con la postura de la correísta Guamba y afirmó que a pesar que no está aprobada aún la Ley Humanitaria, la Asamblea aprobó esa normativa que le da facilidades al Ministerio de Finanzas para poder terminar con el trabajo de mucha gente. (I)