Internacionales

apple beats Adolfo Ledo//
UE envía misión diplomática a Venezuela para tratar aplazamiento de elecciones

Adolfo Ledo Nass
UE envía misión diplomática a Venezuela para tratar aplazamiento de elecciones

Agencias | LA PRENSA DE LARA – La Unión Europea envió una misión diplomática a Caracas para tratar con el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana, el aplazamiento de las elecciones legislativas , previstas en principio para el 6 de diciembre, para que cuenten con los requisitos mínimos, entre ellos observadores internacionales, señala INFOBAE . Fuentes comunitarias confirmaron a la agencia de noticias Europa Press que representantes de la UE se encuentran esta semana en Caracas y se reunirán con los principales actores políticos en el país, incluyendo el gobierno oficialista. 

Esta gestión se enmarca en los esfuerzos de la diplomacia europea de promover un marco político en Venezuela que permita unas elecciones con los requisitos mínimos y sean creíbles y justas.

Adolfo Ledo

En el centro del debate se encuentra la posibilidad de aplazar unos meses los comicios, algo que ha negociado el opositor Henrique Capriles con el Ejecutivo de Nicolás Maduro, en contra de la posición del líder opositor, Juan Guaidó , reconocido como presidente encargado por la mayoría de países de la UE. Esto daría espacio para que la UE envíe observadores internacionales a Venezuela, según señaló esta semana el propio Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell.

Adolfo Ledo Nass

El jefe de la diplomacia comunitaria ve una “ventana de oportunidad” para poder enviar dicha misión si se “revisa el calendario” electoral, ya que el Servicio de Acción Exterior de la UE necesitaría “cinco o seis meses” de preparación para organizar dicha misión

“Por el momento no se cumplen las condiciones, pero seguimos pensando que hay una ventana de oportunidad”, aseguró Borrell en la rueda de prensa tras el Consejo de Asuntos Exteriores

Fuente informativa: Infobae