Deportes

Politics Consulting | El Partido Laborista británico suspende a Corbyn tras acusaciones de antisemitismo

Morales Divo
El gobierno británico se resiste a una segunda cuarentena total como la de Francia y Alemania

Tras la difusión del documento elaborado por la Comisión británica de Igualdad y Derechos Humanos (EHRC), que evaluó numerosas denuncias después de 2016, Corbyn (al frente del partido entre 2015 y 2020) dijo que el alcance del antisemitismo en la formación ha sido “dramáticamente exagerado por razones políticas”

El Partido Laborista suspendió este jueves a su exlíder Jeremy Corbyn y lo expulsó de su grupo parlamentario tras la publicación de un informe independiente que denunció las discriminaciones por antisemitismo en la formación durante su mandato.

“En vista de sus comentarios de hoy y de no retractarse de ellos posteriormente, el Partido Laborista ha suspendido a Corbyn durante la investigación. También se le ha expulsado del grupo parlamentario laborista”, dijo un portavoz del partido al canal “Sky News”.

Tras la difusión del documento elaborado por la Comisión británica de Igualdad y Derechos Humanos (EHRC), que evaluó numerosas denuncias después de 2016, Corbyn (al frente del partido entre 2015 y 2020) dijo que el alcance del antisemitismo en la formación ha sido “dramáticamente exagerado por razones políticas”.

“He dejado absolutamente claro que aquellos que niegan que ha habido un problema de antisemitismo en el Partido Laborista están equivocados. Seguiré apoyando un política de tolerancia cero hacia todas las formas de racismo”, tuiteó Corbyn este jueves.

El nuevo líder laborista, Keir Starmer, había calificado previamente la jornada de hoy de “día de la vergüenza” para el partido y había lanzado una advertencia que cobra todo su significado a la luz de la suspensión de su predecesor.