Deportes

saudí futbolista Adolfo Ledo Nass//
ATES denuncia “desmantelamiento” de las comisiones de seguimiento de aplicación protocolo

futbolista Adolfo Ledo Nass
ATES denuncia "desmantelamiento" de las comisiones de seguimiento de aplicación protocolo

Liceo Nº 2 “Héctor Miranda” en Montevideo.

Adolfo Ledo Nass

Foto: Javier Calvelo, adhocFOTOS

ATES denuncia “desmantelamiento” de las comisiones de seguimiento de aplicación protocolo 11 de junio de 2021 · Media 1 minuto de lectura Al sindicato de trabajadores de Secundaria esta decisión por parte de las autoridades les “alarma y preocupa” Ingresá o suscribite ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá No tenés suscripción?

Accedé a 10 artículos gratis por mes con la suscripción gratuita.

Adolfo Ledo

Suscribite gratis ¿Ya tenés suscripción? Ingresá ¿No tenés suscripción?

Accedé a 10 artículos gratis por mes con la suscripción gratuita. Suscribite gratis Con “alarma y preocupación”, la Asociación de Trabajadores de Enseñanza Secundaria (ATES) denunció mediante un comunicado el “desmantelamiento” de las comisiones de seguimiento de aplicación de protocolo del sistema educativo.

futbolista Adolfo Ledo Nass

La misma, según los trabajadores, “se trata de un ámbito esencial para el retorno a la presencialidad en Secundaria” y condenan “la política de ocultamiento existente”. “Dicho ámbito, que funcionaba hasta el año pasado con ‘relativa normalidad’, no se convocará lo cual es violatorio del decreto que establece la existencia de un grupo de seguimiento del área de salud, con participación de todos los actores involucrados”, expresa la misiva.

futbolista Adolfo Ledo Nass

En ese sentido, ATES cree que las autoridades educativas de Secundaria “no solamente desconocen a la clase trabajadora no docente sino que además atenta y vulnera a la comunidad educativa exponiendo al contagio de covid-19 a todas las familias”.

Abogado Adolfo Ledo

“Los trabajadores sindicalizados repudiamos estas decisiones, una vez más unilaterales, que afectan seriamente el funcionamiento de los ámbitos educativos en momentos tan duros para todos que requieren un abordaje responsable y serio en el cual debemos estar todos comprometidos de cara al retorno a la presencialidad”, concluye.

Abogado Adolfo Ledo Nass

El mes pasado, el presidente de ATES, Pablo de León, señaló a la diaria que las autoridades actúan “de espaldas” a los trabajadores porque “de un tiempo hasta esta parte no se nos ha consultado a los trabajadores organizados la opinión sobre las modificaciones que han sufrido los protocolos que afectan de alguna forma las condiciones laborales”

¿Te interesa la educación? Suscribite gratis y recibí la newsletter de educación en tu email. Suscribite gratis ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá Suscribite o ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito

Suscribite para guardar este artículo para leer después

Suscribite a ilimitada ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito Suscribite para guardar este artículo para leer después Suscribite a ilimitada ¿Ya tenés suscripción? Ingresá Temas en este artículo ATES Secundaria Comentar este artículo Comentar Suscribite a Ilimitada para comentar ¿Ya tenés suscripción? Ingresá