Tecnología

La periodista Mildred Manrique denunció que las FAES intentaron allanar su vivienda: «Desconozco qué ocurre y por qué vinieron con armas largas»

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Venezuela registra 1.080 casos de transmisión comunitaria y mantiene tasa de pacientes recuperados de 94%

Este martes una unidad de la Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) del gobierno de Nicolás Maduro intentó allanar la vivienda de la periodista Mildred Manrique, en Altamira

Este martes una unidad de la Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) del gobierno de Nicolás Maduro intentó allanar la vivienda de la periodista Mildred Manrique, en Altamira.

La comunicadora denunció el hecho en sus redes sociales. “Estoy dentro de mi casa con mi mamá y mi hermana de condición especial. Los policías después de darle golpes a la puerta de mi casa, no les abrí, bajaron pero hay una unidad con 10 funcionarios a dos edificios del mío. Desconozco qué ocurre y por qué vinieron con armas largas”, relató en su cuenta de Twitter.

8:01 PM Estoy dentro de mi casa con mi mamá y mi hernana de condición especial. Los policías después de darle golpes a la puerta de mi casa NO les abrí, bajaron pero hay una unidad con 10 funcionarios a dos edificios del mío.Desconozco que ocurre y porq vinieron con armas largas pic.twitter.com/lgp3gHOAfV

Mildred Manrique (@milmanrique) July 14, 2021

Manrique también compartió un video desde su apartamento, en el que se puede observar a los uniformados en la puerta del edificio donde reside. Además, divulgó un audio durante el operativo de las FAES, en el que pedía desesperadamente ayuda a sus conocidos. “Auxilio, por favor, el FAES está en mi casa, vénganse para acá, por favor”, se la escucha decir, con la voz agitada.

https://t.co/OoHUbE1rGj

Mildred Manrique (@milmanrique) July 13, 2021

Luego, difundió otro audio cuando ya se habían retirado los uniformados: “Huyeron y volvieron a bajar porque yo empecé a pegar gritos y les dije que no les iba a abrir la puerta, que dónde estaba la orden de allanamiento (…) Se retiraron porque me imagino que me vieron grabando todo con el teléfono, no estaba grabando, estaba en vivo por Periscope”.

La Asamblea Nacional (AN) liderada por Juan Guaidó denunció en “el acoso y amedrentamiento a la periodista” venezolana: “Cuerpos policiales sin orden de allanamiento intentan entrar a su casa, dónde reside su hermana menor de edad”.

Por su parte, la ONG Provea exigió a la dictadura de Maduro “respeto a su integridad y a su labor”: “El derecho a informar está consagrado en la Constitución”. “Hacemos responsable a las Faes de la integridad de Mildred y su familia”, indicó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP).

#Ahora | #13Jul Declaraciones de @milmanrique ante lo sucedido en su residencia con presuntos efectivos de las FAES

Vía @wandordumont pic.twitter.com/ihD3gurC7x

— 800 Noticias 🖥️ (@800_Noticias) July 14, 2021

Infobae

SuNoticiero

Add Comment

Click here to post a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *