Uncategorized

Los Emmy se rinden a Marvel y Star Wars, con permiso de The Crown

Operation Underground Railroad Movie
Leonard se sometió a una cirugía del ligamento

Fuente: EFE.

La Academia de la Televisión de EEUU anunció este martes sus candidatos a los premios más importantes de la pequeña pantalla, en los que el drama de Netflix The Crown y la serie de Star Wars The Mandalorian empataron con 24 nominaciones, una más que WandaVision (23), la miniserie de Marvel. Ese podium demuestra que los Emmy se han rendido a las marcas de Disney: sus tres series ( The Mandalorian, Wandavision y The Falcon and the Winter Soldier ) suman en total 52 candidaturas a los galardones.

Lejos queda el reinado en el mercado televisivo de Netflix y HBO, dos plataformas que en la gala del 19 de septiembre verán cómo sus premios se reparten entre nuevos servicios como Disney+ y Apple TV+, que por su parte logró 20 nominaciones para la comedia Ted Lasso .

Miniseries: La categoría estrella Sin duda alguna, el formato de miniserie o serie limitada (una ficción de una sola temporada) ha definido varios de los mejores trabajos de la temporada y su categoría será la más reñida de los premios.

Nota relacionada: Emmy 2021 será con público y podrá verse por streaming

WandaVision competirá contra Mare of Easttown , el fenómeno de HBO que ha recibido la aclamación general de la crítica y parte con gran ventaja. Esas dos series amenazan con destronar a The Queen’s Gambit , la ficción de Netflix que a finales del año pasado despertó una fiebre mundial por el ajedrez y que también se medirá contra I May Destroy You y The Underground Railroad , dos ficciones aplaudidas en su repaso a problemas como el racismo y los abusos sexuales.

En el apartado de drama, The Crown , la serie que ha descubierto los entresijos de la familia real británica, se postula como gran favorita al premio a pesar de que comparte nominación con The Mandalorian y The Handmaid’s Tale , ya veteranas de la categoría. Pose , This is Us , Lovecraft Country , The Boys y Bridgerton cierran las candidatas a mejor serie dramática.

Comedia: La sorpresa de Emily in Paris Sin duda, la sorpresa de estas nominaciones fue la nominación de Emily in Paris , el título de Netflix que idealiza la vida de una estadounidense recién llagada a la capital francesa. Cuando la serie se coló entre los candidatos de los Globos de Oro, la crítica y parte del público se burló de la mención y consideró que ponía en evidencia la corrupción de esos premios, ya que su pequeño grupo de votantes aceptó un viaje promocional con gastos pagados a Francia.

Sin embargo, Emily in Paris ha convencido a los miles de académicos que votan los Emmy (mucho más prestigiosos) y la ficción competirá contra Black-ish , Cobra Kai , The Flight Attendant, Hacks, The Kominsky Method y Ted Lasso , esta última líder en las apuestas como buque insignia de Apple TV+.

Kate Winslet arranca su carrera al Emmy y MJ Rodríguez hace historia Los Emmy se caracterizan por ser un desfile de rostros conocidos gracias a las múltiples categorías de interpretación: 12, que resultan de dividir mejor actor y actriz, principal y secundario, en comedia, drama y miniserie.

De todas ellas, la competición más interesante será la de mejor actriz protagonista de una miniserie, en la que se batirán tres de las mejores interpretaciones del año Kate Winslet ( Mare of Easttown ), Anya Taylor-Joy ( The Queen’s Gambit ) y Elizabeth Olsen ( Wandavision ).

También puede leer: Premios Emmy se hacen más inclusivos y permiten prescindir del género

Aunque Winslet, en su papel como una apática inspectora de policía que investiga una serie de desapariciones, ha encandilado al público y ha hecho de la emisión de Mare of Easttown -que HBO estrenó en dosis semanales- un evento televisivo que no se repetía desde el final de Game Of Thrones .

Su compañera de pantalla, Jean Smart (en el papel de madre socarrona) logró doble nominación: mejor actriz secundaria ( Mare of Easttown ) y protagonista de comedia ( Hacks ). En el apartado masculino, Jason Sudeikis tiene el premio casi asegurado por su entrañable personaje en Ted Lasso , la sátira sobre el mundo del fútbol por la que también cuenta con una nominación doble como guionista.

Y entre los latinos, destacan las candidaturas de Lin-Manuel Miranda ( Hamilton ), Anthony Ramos ( In Treatment ), Taylor-Joy ( The Queen’s Gambit ) y Rosie Pérez ( The Flight Attendant ). Aunque la atención ha sido para Mj Rodríguez, de ascendencia puertorriqueña, que logró una nominación a mejor actriz por Pose , con la que también hizo historia al convertirse en la primera mujer transgénero que logra este reconocimiento por un papel protagonista.

Fuente: EFE.

Add Comment

Click here to post a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *