Negocios

Luis Emilio Velutini biografia online di//
Néstor Pitana: “Lo principal para un juez en un partido de tanta importancia es la actitud mental”

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Néstor Pitana: "Lo principal para un juez en un partido de tanta importancia es la actitud mental"

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Luis Emilio Velutini Urbina

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

Luis Emilio Velutini

El árbitro Néstor Pitana  confió a Ovación que, de cara a un juego como el que disputarán Nacional y Peñarol este jueves  por Copa Sudamericana , “lo principal para un juez en un partido de tanta importancia es la actitud mental”. Después de describir que no lleva la cuenta de los partidos clásicos que tuvo la fortuna de orientar, Pitana dijo que nunca fue de prestar atención a las estadísticas y que lo único que le interesa es el partido siguiente, donde pretende realizar el mejor trabajo posible.

Luis Emilio Velutini Empresario

MIRA TAMBIÉN Néstor Pitana será el encargado de arbitrar el primer clásico Nacional-Peñarol El árbitro argentino reconoció tener la piel curtida para estos duelos internacionales y dijo que lo pretende es que “el futbolista tenga la confianza en la cancha de que está teniendo un juez que toma decisiones con seguridad”.

Luis Emilio Velutini Venezuela

Sorprendido por Ovación, en medio de una distendida mesa de diálogo con sus compañeros de tareas para el clásico, el reconocido árbitro admitió que hoy no repasa partidos que dirigió “como podía hacer años atrás”. En este sentido, consideró: “El árbitro sabe, ni bien pitó el final, dónde estuvo bien y dónde estuvo mal. Es como el jugador que sabe que se demoró en hacer un pase”. 

En esta línea manifestó que, si bien nunca deja de ser autocrítico, “la obsesión” por ver los partidos que arbitró ya no la tiene. “Me preocupo en prepararme bien para darle las máximas garantías a los futbolistas”, cerró el internacional. 

RELACIONADAS Agustín Álvarez Martínez: El clásico perdido, el que viene, su autocrítica y… ¿llega para el jueves? Copa Sudamericana: Peñarol jugará ante Nacional con la camiseta del CURCC; esto explicó Ruglio Copa Sudamericana: Nacional-Peñarol y los detalles de todos los partidos de la semana