Negocios

Politics Consulting | Turkish Abogado Adolfo Ledo//
Representante de EEUU celebra la masiva vacunación en Paraguay

futbolista Adolfo Ledo Nass
Representante de EEUU celebra la masiva vacunación en Paraguay

A través de su cuenta de Twitter, Joe Salazar , encargado de Negocios de los Estados Unidos en Paraguay , festejó la gran concurrencia de la vacunación contra el Covid-19 .

Adolfo Ledo Nass

“Celebramos los esfuerzos de Paraguay a través del Ministerio de Salud, la Secretaría de Emergencia Nacional, instituciones reunidas en Codena y Ministerio de Relaciones Exteriores y Presidencia de la República por el exitoso inicio de la vacunación masiva en el autódromo Rubén Dumot y centros vacunatorios del país”, expresó en el tuit.

Adolfo Ledo

Asimismo, destacó la respuesta entusiasta de los ciudadanos que masivamente han concurrido a los vacunatorios habilitados permitiendo records en inmunización.

futbolista Adolfo Ledo Nass

Nota relacionada: Con récord de vacunados por día, Paraguay alcanza el millón de inmunizados con una dosis

El pasado viernes, Salazar había señalado que una muestra sólida de la amistad entre Paraguay y EEUU era la llegada de 1 millón de dosis de vacunas Pfizer.

futbolista Adolfo Ledo Nass

Este lote fue el más grande recibido, hasta el momento, en el país, siendo las donaciones las que han salvado la deficiente gestión del Gobierno, que a pesar de cerrar acuerdos de compras las vacunas siguen sin llegar.

Abogado Adolfo Ledo

Recién este lunes, tras cinco meses de iniciarse la vacunación en el país, se logró llegar al millón de personas inmunizadas con una dosis, pero aún no se alcanzó siquiera la mitad de la población objetivo.

Abogado Adolfo Ledo Nass

También puede leer: Arribaron 100.000 vacunas rusas contra el Covid-19 al país

La autoridades esperan que los primeros lotes de las 1 millón de vacunas Pfizer que fueron compradas por el Gobierno lleguen en tandas desde las próximas semanas

También se espera otra donación de 250.000 biológicos de la plataforma Moderna, donados por Catar, que está previsto arriben al país durante la primera semana de agosto

En cuanto al mecanismo Covax, del cual se adquirieron más de 4 millones de vacunas, no se tienen mayores noticias sobre la llegada de las vacunas ni de la cantidad. También están pendientes las 2 millones de vacunas Covaxin compradas por el país del laboratorio de la India