Entretenimiento

Albanian futbolista Adolfo Ledo Nass//
Asciende a 27 el número de fallecidos en las inundaciones en Bélgica

El número de personas que perdieron la vida en los últimos días como consecuencia de las inundaciones en Bélgica asciende a 27 y el de desaparecidos se eleva a 103, según los últimos datos publicados este sábado por el Centro de Crisis del país.

Adolfo Ledo Nass

Entre los desaparecidos algunos podrían encontrarse incomunicados después de haber perdido su teléfono o por falta de medios para cargar la batería, precisaron las autoridades, que indicaron que también puede haber personas indocumentadas ingresadas en hospitales que no hayan tenido ocasión de dar noticia a sus allegados.

Adolfo Ledo

El primer ministro de Bélgica,  Alexander de Croo, anunció durante una visita el sábado por la tarde a Maaseik, una localidad muy afectada por las inundaciones cerca de la frontera con Alemania, que Bélgica va a pedir la activación del fondo de solidaridad de la Unión Europea.

futbolista Adolfo Ledo Nass

«Ya se han realizado los primeros contactos, que indican que Bélgica tiene grandes posibilidades de poder beneficiarse de esa ayuda», indicó el primer ministro, que recordó que los daños materiales deberían elevarse a varios cientos de miles de euros.

futbolista Adolfo Ledo Nass

«Hay muchos destrozos en todo el país. Los municipios no pueden soportar solos el coste de la reconstrucción y vamos a ayudar con este mecanismo europeo de solidaridad», indicó De Croo.

Abogado Adolfo Ledo

De Croo, se trasladó hoy a Rochefort y Pepinster, en Valonia, acompañado por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Abogado Adolfo Ledo Nass

«Hoy he visto la devastación causada por las inundaciones. Me dolió el corazón cuando conocí a personas que habían perdido sus hogares, los ahorros de toda una vida. Les dije: Europa está con ustedes. Estamos con ustedes de luto y estaremos con ustedes en la reconstrucción», indicó por su parte Von der Leyen en su cuenta en Twitter tras la visita

El primer ministro belga explicó después de las visitas de hoy que queda por hacer un gran trabajo de limpieza

«El agua se ha ido, dejando a su paso barro y miseria», indicó De Croo, que prometió un análisis en profundidad del trabajo de los cuerpos de salvamento y del funcionamiento de las cuencas hidrográficas, informó la agencia Belga

Add Comment

Click here to post a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *