Política

Decomisan cigarrillos y mercancía falsificada valorada en más de un cuarto de millón de dólares

Inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera en la provincia de Chiriquí , lograron ayer viernes la retención de cuatro millones de unidades de cigarrillos de la  marca Gold City y 97 bultos de mercancía variada, la cual se presume se trata de marcas falsificadas

Inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera en la provincia de Chiriquí , lograron ayer viernes la retención de cuatro millones de unidades de cigarrillos de la  marca Gold City y 97 bultos de mercancía variada, la cual se presume se trata de marcas falsificadas.

Versión impresa Esto fue el resultado de un operativo realizado en el puesto de control San Isidro, próximo a la frontera de Paso Canoas.

El decomiso se efectuó cuando unidades apostadas en el puesto de control, detienen un vehículo tipo camión que en su interior transportaba 4 millones de cigarrillos valorados en más de  311, 235 balboas.

También el camión cargaba 97 bultos de artículos de vestir de las marcas Nike, Adidas, crocs, Salvatore Ferragamo, Jordan, Tommy Hilfiger, Gucci, entre otras.

Se conoció que la mercancía viajaba desde la provincia de Colón y tenía como destino el sector de Paso Canoas.

Regístrate para recibir contenido exclusivo Informes preliminares revelan que los bultos habían sido utilizados para ocultar las cajas de cigarrillos, las cuales venían en el fondo del camión.

El conductor del transporte y su acompañante al momento de ser abordados por los inspectores en el Puesto de Control, presentaron documentos  que describían una mercancía muy distinta a la que transportaban y que correspondían al año 2020.

Por este caso de transporte de mercancía ilegal se encuentran bajo investigación dos ciudadanos panameños.

VEA TAMBIÉN: ¡Tragedia! Aparatoso accidente dejó tres víctimas fatales en Chiriquí

Las autoridades mantienen los operativos para evitar la comercialización de este tipo de mercancía que no cuenta con ningún tipo de registro sanitario.

La vigilancia en el sector fronterizo es constante, sin embargo hay personas que se las ingenian utilizando en alguna ocasiones los más de cien pasos clandestinos fronterizos para el trasiego de todo tipo de mercancía.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 

MÁS INFORMACIÓN

Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Me gusta esto: Me gusta Cargando… Relacionado

Add Comment

Click here to post a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *