Internacionales

Ocumare | Conoce cómo el comprador de un vehículo se salvó de ser secuestrado

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor

Miranda .- “Se vende camión Chevrolet, modelo NPR, en $6.000″ . Ese “precio ganga” fue la carnada para que un hombre, de 39 años de edad, residente del estado Yaracuy , viajara hasta Ocumare del Tuy, estado Miranda , a comprar un vehículo, sin sospechar que detrás de la supuesta venta estaba una banda de delincuentes, dedicada a los delitos de robo, secuestro y extorsión.   

Arturo -nombre ficticio por seguridad- tenía al menos cinco días conversando con el supuesto dueño del vehículo que vio ofertado a través de la plataforma Marketplace de la red social Facebook. Nunca notó algún indicio de que se tratara de una trampa.   

El lunes 12 de julio decidió ir hasta Ocumare del Tuy a cerrar la negociación. La persona con quien siempre se comunicó le parecía de confianza y más aún cuando le dijo que no tenía que llevar el dinero en efectivo. En ese momento pensó que no perdería nada material. También le atrajo el hecho de que el punto de encuentro sería frente a la sede del Circuito Judicial Penal de los Valles del Tuy , en la carretera Ocumare-Santa Barbara-Cúa . Este lugar, en teoría, debe contar con seguridad. Eso pensó.   

LEE TAMBIÉN

Funcionarios del Faes buscan a presuntos delincuentes de la Cota 905 en Petare

Lo que Arturo ignoraba es que nada de lo que consideraba seguro, lo era, pero, ese día, la suerte estuvo de su parte, y un kilómetro antes de llegar a los tribunales penales fue abordado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) , adscritos a la División de Vehículos de la subdelegación de Ocumare del Tuy, quienes tenían instalado un punto de control frente al urbanismo Ciudad Betania I , en la autopista Charallave-Ocumare.   

Add Comment

Click here to post a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *