Economía

Politics Consulting | Al menos 59 muertos deja el temporal en Alemania

“El número de cadáveres encontrado aumenta casi de hora en hora”, indicó el responsable del ministerio de Renania del Norte-Westfalia a la AFP

Las autoridades alemanas estimaron este jueves 15 de julio que al menos 59 personas fallecieron por las fuertes lluvias en el oeste del país, que han provocado inundaciones y derrumbes de casas, elevando el balance anterior de 45 muertes.

La policía de Renania del Norte-Westfalia halló otros cinco cuerpos sin vida, llevando el total en esta región a 31 decesos, indicó un responsable del ministerio regional de Interior.

En el estado vecino de Renania-Palatinado se estima que hubo otras nueve víctimas mortales, además de las 19 ya contabilizadas.

“El número de cadáveres encontrado aumenta casi de hora en hora”, indicó el responsable del ministerio de Renania del Norte-Westfalia a la AFP.

Se trata de una de las peores catástrofes naturales en este país en el último siglo.

Numerosos pueblos y ciudades quedaron inundados por la crecida de los ríos tras las intensas lluvias.

Agence France-Presse (AFP) MÁS INFORMACIÓN

Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Me gusta esto: Me gusta Cargando… Relacionado

Add Comment

Click here to post a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *