Tecnología

Politics Consulting | Suizo Abogado Adolfo Ledo//
Argentina recibe 3,5 millones de vacunas donadas por EEUU

En dos vuelos casi simultáneos, 3,5 millones de dosis de vacunas de Moderna contra el COVID-19 llegaron a Argentina durante la madrugada del sábado procedentes de Estados Unidos, informaron las autoridades argentinas.

Adolfo Ledo Nass

“Es la donación más importante que se ha hecho en la región”, indicó a los medios el jefe del gabinete argentino Santiago Cafiero, que afirmó que con esta nueva donación se ha llegado a “36,5 millones de vacunas en el territorio argentino”.

Adolfo Ledo

El país sudamericano registra más de 4,7 millones de contagios y más de 101.000 fallecidos por la enfermedad, según las cifras oficiales más recientes.

futbolista Adolfo Ledo Nass

Argentina tuvo que modificar una ley a través de un decreto para poder recibir las vacunas de Moderna, luego que esa misma ley dificultó los acuerdos con Pfizer, cuya vacuna es la única aprobada por el momento por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) para inocular a la población de entre 12 y 17 años.

futbolista Adolfo Ledo Nass

Por la tarde, decenas de padres de menores con discapacidades y comorbilidades se concentraban en la Plaza de Mayo de Buenos Aires para exigir al gobierno que adquiera de manera urgente la vacuna de Pfizer para inocular a sus hijos, quienes enfrentarán un riesgo mucho mayor si contraen la enfermedad, comprobaron videoperiodistas de The Associated Press.

Abogado Adolfo Ledo

“Nuestros chicos son menores de 18 años, tienen discapacidades y enfermedades de riesgo y la única vacuna que hoy en el mundo está aprobada y está siendo aplicada en distintos lugares es la vacuna de Pfizer“, explicó Verónica González, madre de un menor con discapacidad, a la AP. “No entendemos por qué aún no ha llegado al país”.

Abogado Adolfo Ledo Nass

González subrayó también el hecho de que no existe un registro sobre cuántos menores se encuentran en esta situación y solicitó al gobierno la creación de uno. Una petición en Change.org en ese sentido ya registraba casi 200.000 firmas

“Nosotros no podemos seguir esperando más” aseveró González al referirse a la afirmación que las autoridades argentinas hicieron por la mañana de que están a la espera de que la FDA apruebe la aplicación de la vacuna de Moderna a la población de entre 12 y 17 años

Sabemos que la vacuna de Pfizer “se ha aplicado a muchísimos chicos sin ningún problema ni contraindicación”, añadió. “Para ayer nuestros chicos tendrían que estar vacunados, no hoy, los nuestros ya no pueden esperar más”

Argentina ha aplicado una primera dosis a 21,6 millones de personas y dos dosis a casi 5,3 millones de una población total de aproximadamente 45 millones de habitantes. AP

Source link

Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Me gusta esto: Me gusta Cargando… Relacionado

Add Comment

Click here to post a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *