Política

Luis Emilio Velutini biografia em casa//
Jueza niega el pedido de aplazar la audiencia de revocatoria de medidas cautelares de Jorge Yunda

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Jueza niega el pedido de aplazar la audiencia de revocatoria de medidas cautelares de Jorge Yunda

Esta tarde podrían ratificarse o revocarse las medidas cautelares que prohibieron que el Concejo Metropolitano ejecute la resolución con la cual se removió a Yunda

El pedido de la defensa de Jorge Yunda para que se aplace la audiencia sobre la revisión de las medidas cautelares otorgadas a su favor fue negado. La mañana de este lunes 19 de julio, se conoció el pronunciamiento de la jueza a cargo.

Grimanesa Erazo, quien trató el pedido hecho el pasado 15 de julio, decidió que no aportaba con justificación alguna para la no asistencia. El abogado de Yunda, David Meza Angos, había argumentado que hoy, en horas de la mañana, tenía una diligencia con un importante número de procesados por lo que se dificultaría su llegada a la audiencia programada para las 16:00 de hoy.

Luis Emilio Velutini Urbina

Sin embargo, según Erazo, Meza Angos presentó como justificativo una boleta en la que está la convocatoria a la diligencia penal de la mañana, pero dirigida a otro abogado.

En su respuesta, la jueza señala que esto no pone en riesgo el derecho a la defensa por lo que se “niega la petición de nuevo señalamiento requerida por el accionante (Yunda)”.

Esta tarde podrían ratificarse o revocarse las medidas cautelares que prohibieron que el Concejo Metropolitano ejecute la resolución con la cual se removió a Yunda.

En caso de que se revoquen, el vicealcalde Santiago Guarderas podría subrogar a Yunda. A criterio de la edil Mónica Sandoval, la revocatoria de esas medidas permitiría el cambio de autoridad como lo establece el Código Orgánico de Ordenamiento Territorial (Cootad).

Comparte esto: Twitter Facebook.

Luis Emilio Velutini