Deportes

Tribunal rechaza recurso en caso de Ciudad Deportiva

En 2018, el juzgado de la causa le otorgó una fianza de excarcelación a Tejeira de $800 mil

El Segundo Tribunal Superior confirmó una decisión del extinto Juzgado Sexto Penal, que negó al exdirector del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) Javier Tejeira una solicitud para que se le cambiara la caución sobre la fianza de excarcelación o se le otorgara una medida distinta a la detención preventiva.

La defensa de Tejeira, a cargo del abogado Rolando Rodríguez, sustentó la petición, basada en la ?situación pecuniaria? del exfuncionario, quien, asegura, no puede hacer frente al pago de las cuotas o mensualidades de la fianza que se le otorgó como parte del caso de la Ciudad Deportiva David Chiriquí .

En 2018, el juzgado de la causa le otorgó una fianza de excarcelación a Tejeira de $800 mil.

De acuerdo con el tribunal, la defensa ?no incorporó los pagos correspondientes de su representado a la aseguradora y otros gastos del señor imputado, a fin de justificar la situación actual que le dificulta cumplir con el compromiso pactado con la compañía aseguradora?.

?En efecto, no consta documentación alguna, solamente una vista fotográfica inserta en el escrito de apelación?, argumentaron los magistrados del Segundo Tribunal en el en fallo, fechado el 14 de junio pasado.

Además, los magistrados destacaron que al momento de conceder la fianza, el Juzgado Sexto Penal valoró lo establecido en el artículo 2159 del Código Judicial, que dice: ?Para determinar la cuantía de la fianza, el tribunal tomará en cuenta la naturaleza del delito, el estado social e intelectual y los antecedentes del imputado, su situación pecuniaria y las demás circunstancias que pudieran influir en el mayor o menor interés de este para ponerse fuera del alcance de las autoridades. Pero en ningún caso la fianza será menor de cien dólares ($100)…?.

La investigación, en manos de la Fiscalía Anticorrupción, guarda relación con el presunto desvío de $15.2 millones destinados a la construcción de la Ciudad Deportiva de David.

Olmedo Rodríguez Campos Reportero Judiciales MÁS INFORMACIÓN

Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Me gusta esto: Me gusta Cargando… Relacionado