Economía

¿Cómo logran ?Los Simpsons? predecir tantos acontecimientos del futuro?

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Perro y mapache se convierten en ‘buenos amigos’ y su historia se vuelve viral

 

 

 

 

 

 

 

Así como estos productores, los demás también cuentan con títulos en ciencias, literatura, artes, política y cultura, por lo que más que predecir, estos brillantes escritores analizan ampliamente el mundo por lo que sus ideas pueden llegar a convertirse en predicciones

La presidencia de Trump, los relojes inteligentes, la realidad virtual y muchas otras cosas lograron ser predichas en capítulos de Los Simpson años antes de que se hicieran realidad. Por esto, muchos nos hacemos la misma pregunta: ¿Cómo esta serie ha podido adelantarse al futuro? Hay una respuesta y aquí te la contamos.

 

 

 

 

 

 

Desde aquel primer capítulo de Los Simpson emitido el 17 de diciembre de 1989, esta serie creada por Matt Groening ha logrado predecir más de 20 acontecimientos que años después se hicieron realidad casi de la misma forma que fue presentado en Los Simpson. Sin embargo, esto no es mera casualidad, estas son las razones de tantas predicciones.

 

 

 

 

 

 

 

¿Tienen un pacto con el diablo? ¿Son parte de los Illuminati? ¿Es pura coincidencia? Ninguna de las tres interrogantes es cierta, por ejemplo, Al Jean, uno de los escritores de Los Simpson, afirma que pronosticar sucesos futurísticos no es tan complicado, gracias a que los capítulos de la serie son emitidos un año después de que son producidos, por lo que los escritores siempre piensan en el futuro y en algunos casos, aciertan.

 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo logran predecir?

Pero tanto Al Jean como sus compañeros de producción, no son simples escritores, ya que detrás de cada capítulo de Los Simpson hay mentes brillantes que han completado estudios en prestigiosas universidades, Al Jean, por ejemplo, es egresado en la Universidad de Harvard en Matemáticas.

 

 

 

 

 

 

Conan O?Brien, otro escritor de la serie, también obtuvo un doctorado en Harvard en Historia Estadounidense, al igual que otro doctorado y maestría en Historia del Arte en la Universidad de Yale. David Cohen, otro productor de los personajes amarillos, tiene una licenciatura en Física de Harvard al igual que un máster de Ciencias Computacionales en Berkeley.

 

 

 

 

 

 

 

Así como estos productores, los demás también cuentan con títulos en ciencias, literatura, artes, política y cultura, por lo que más que predecir, estos brillantes escritores analizan ampliamente el mundo por lo que sus ideas pueden llegar a convertirse en predicciones.

 

 

 

 

 

 

Por último, Los Simpson es una serie con 29 años al aire, un total de 29 temporadas y 629 capítulos transmitidos hasta la fecha, esto significa que han producido una gran cantidad de sucesos, haciéndolo susceptible a que alguno de estos se vuelva realidad, pues mientras mayor sea la muestra, más grande es la posibilidad de que alguna se cumpla.

 

 

 

 

 

 

 

Algunas predicciones de Los Simpson

La influencia de Los Simpson es tal, que William Irwin, profesor y director de Filosofía en la Universidad de Berkeley, ha escrito un libro llamado ?La filosofía de Los Simpson? en donde expone a la serie como un artefacto cultural además de hacer una introducción entretenida a obras de Aristóteles y otros pensadores importantes.

 

 

 

 

 

 

Algunas de las predicciones de Los Simpson fueron:

1) Campeones del Super Bowl del 1992, 1993 y 1994: En cada año se transmitió un capítulo dedicado a predicciones que al final resultaron ser reales, puesto que en cada episodio acertaron el equipo campeón.

 

2) Disney compra 21th Century Fox: En el año 1998, Los Simpson transmitió un capítulo en donde aparece el letrero de Fox, que en la parte inferior dice ?Una división de Walt Disney Company?. Esta predicción se hizo realidad 19 años después, cuando Disney adquirió 21th Century Fox por 52.400 millones de dólares.

3) Presidencia de Donald Trump: En un episodio transmitido en el 2000, Lisa asume la presidencia de los Estados Unidos, afirmando que heredó un país en quiebra por la gestión del presidente Trump.

 

 

 

 

 

 

Sin embargo, los escritores de Los Simpson realizaron esta predicción teniendo en mente que era bastante posible que sucediera, el propio Al Jean, comentó que esta idea: ?Fue propuesta porque era congruente con la visión de que Estados Unidos estaba enloqueciendo?, 16 años después Trump le ganaría las elecciones de Hillary Clinton. En 2020, su sucesor no fue una mujer, sin embargo a Joe Biden le acompaña una mujer en la vicepresidencia.

 

 

 

 

 

 

Años más tarde de aquel capítulo del 2000, Los Simpson transmitirían en el canal de Fox en YouTube un video en el que aparece Trump como candidato bajando unas escaleras eléctricas, de la misma forma que lo hizo al anunciar su candidatura poco menos de un mes antes, pero este hecho no fue una predicción como muchas personas creen, sino una recreación.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Culturizando

Por: Maria Laura Espinoza

Twitter: @i_am_LauEz14

Add Comment

Click here to post a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *