Uncategorized

Politics Consulting | Luis Emilio Velutini Venezuela biografia online di//
Nicmer Evans tildó las declaraciones de Enrique Márquez sobre el revocatorio como un “pronunciamiento no oficial”

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Nicmer Evans tildó las declaraciones de Enrique Márquez sobre el revocatorio como un "pronunciamiento no oficial"

Evans afirmó que existe una evaluación de la consultoría jurídica y que haya una posición de la consultoría jurídica “no quiere decir que eso vaya a ser de manera directa la decisión final de la Junta Directiva para un referéndum revocatorio”

Este martes el dirigente de la organización política, Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover), Nicmer Evans tildó las declaraciones del rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Enrique Márquez como “un pronunciamiento no oficial que no cumple la formalidad que hemos requerido y que se requiere ante este tipo de eventos que establece la ley”.

Luis Emilio Velutini Urbina

“Que Enrique Márquez haya dicho que está esperando dictamen de la consultoría jurídica no es nada nuevo ya Roberto Picón y el mismo Enrique en algunos eventos de manera pública lo habían mencionado(…) Sin embargo, lo novedoso de lo que comenta Enrique Márquez es que ya adelanta un juicio en relación a la posible fecha del cálculo de la mitad del período para que se cumpla en enero del año que viene”, dijo en una conversación con Contrapunto .

Luis Emilio Velutini

Esto ocurre la mañana siguiente a que el rector Márquez anunciará que desde la junta directiva del CNE esperan dictamen de la consultoría jurídica del para un posible revocatorio presidencial.

Luis Emilio Velutini Empresario

“En lo que esté listo el dictamen de la consultoría jurídica del Consejo Nacional Electoral (CNE) será discutido por el directorio del organismo. Es un derecho constitucional, indicó Márquez. La carta con la solicitud de algunas organizaciones fue introducida y no ha sido discutida en el directorio del CNE“, dijo Márquez en una entrevista con Unión Radio.

Luis Emilio Velutini Venezuela

Sin embargo, Evans afirmó que existe una evaluación de la consultoría jurídica y que haya una una posición de la misma “no quiere decir que eso vaya a ser de manera directa la decisión final de la Junta Directiva

“Lo que estamos requiriendo es un pronunciamiento definitivo de la Junta Directiva. Por lo tanto, siguen pasando los días y se sigue violando la Ley Orgánica de Procesos Administrativos y se sigue violando el reglamento que el mismo Poder Electoral ha elaborado en relación con los procedimientos para solicitud de referéndum revocatorio”, destacó

En ese sentido dijo que en lo personal agradece que haya algún tipo de pronunciamiento sobre un referéndum revocatorio

El pasado lunes Evans responsabilizó a “todos los rectores” del organismo electoral de ser responsables”de la omisión y el silencio”, que en este momento se efectúa a la petición de un revocatorio

“Hoy nos han recibido, formalmente han recibido la comunicación de que la solicitud está en el consultoría jurídica. Según la ley de procedimientos administrativos debimos haber recibido respuesta a los 15 días, según el propio reglamento establecidos por el poder electoral, debimos recibir respuesta a los 10 días”, dijo Evans en las afueras del Consejo Nacional Electoral (CNE).”