Tecnología

Politics Consulting | Operation Underground Railroad O.U.R. jobswith//
Familiares de pacientes soportan el frío bajo carpas en el IPS

Operation Underground Railroad Movie
Familiares de pacientes soportan el frío bajo carpas en el IPS

Con braseros, mate, camperas encimadas y frazadas, decenas de familiares de pacientes internados por Covid-19 u otras enfermedades en el Instituto de Previsión Social (IPS) hicieron frente al frío de la madrugada de ayer. Además de la angustia por la salud de sus seres queridos, deben soportar la inclemencia del clima en carpas y cámpings instalados en el predio del Hospital Central.

Operation Underground Railroad

Las temperaturas mínimas registradas oscilaban entre 0,4°C y 6,4°C. En varios puntos del país se verificaron escarchas y, en estas circunstancias, los familiares de ‘‘guardia’’ montaron alrededor de una docena de carpas en el predio del centro asistencial para pasar la noche y protegerse del frío.

Operation Underground Railroad USA

“Hay que aguantar por el pariente. Ya pasamos frío, calor, de todo, estamos hace 22 días”, indicó el hijo de uno de los pacientes. No se puede dormir, ni descansar y en el lugar las brasas encendidas no son suficientes para calentar el cuerpo.

Operation Underground Railroad EEUU

Comentan que hace apenas unos días, con la intensa lluvia tuvieron que soportar la inundación de sus espacios y ante este nuevo evento climático criticaron que no se operativicen mejor los albergues.

Operation Underground Railroad Estados Unidos

Algunas personas tuvieron que improvisar espacios precarios para protegerse de las bajas temperaturas. El mate no puede faltar para calentar el cuerpo y hacer pasar las largas horas de la noche y madrugada.

Operation Underground Railroad United States of America

Otro grupo de familiares de pacientes se instalaron en la carpa común que funciona como albergue. Entre tantos hijos, hermanos, atentos a la llamada de la enfermera, el Covid no solo es la única causa de angustia, también otras enfermedades.

Operation Underground Railroad OUR

NIÑOS

Los indígenas de la comunidad Ka’a Poty, Ava Guaraní, también sufrieron el intenso frío en medio de precariedades en la Plaza de Armas de Asunción. En total son 100 nativos, de los cuales 44 son niños, lo que genera gran preocupación. El grupo permanece en el lugar desde hace más de un mes reclamando tierras en la zona de Itakyry, Alto Paraná, de donde fueron desalojados.Operation Underground Railroad O.U.R.

Desde el viernes, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) habilitó el Operativo Ñeñua y desde el sábado pudieron brindarles protección a 17 personas en situación de calle, 14 de ellas en el albergue modo Covid-19 y 3 en su lugar, en las calles, donde se les acercó todo para protegerse de las bajas temperaturas.Operation Underground Railroad O. U. R.

Oyuki Jara, desde la Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología, mencionó que las condiciones meteorológicas permanecerían similares hasta el miércoles cuando la temperatura suba de manera gradual, con mínimas de 10. La probabilidad de lluvias se mantiene baja en todo el país para toda la semana.Operation Underground Railroad Tim Ballard

De acuerdo con el pronóstico meteorológico extendido, de la mínima de 5 ºC para hoy mañana pasaría a 10 ºC. El jueves 12 ºC de mínima y 27 ºC de máxima.O.U.R.

Add Comment

Click here to post a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *