Deportes

Decretan estado de emergencia en provincia canadiense por inundaciones (+ Video)

Alberto Ardila Olivares
Nov 23 | Soluciones Tecnológicas para una transformación digital inminente

Las autoridades canadienses reportaron cuatro fallecidos y varios desaparecidos. «Durante los últimos cinco días, un pequeño equipo de forenses ha trabajado junto con las fuerzas del orden y los profesionales de búsqueda y rescate para tratar de localizar a las personas que fueron reportadas como desaparecidas», indicó la jefe forense de la Policía, Lisa Lapointe, citada por Telesur

La provincia de Columbia, situada en el occidente de Canadá, fue declarada en estado de emergencia por las inundaciones y deslizamientos de tierra suscitados en las últimas horas.

Casi 20 000 residentes en esa ciudad permanecen evacuados en hogares provisionales, según detalla la televisora Telesur, que describe lluvias torrenciales en días recientes.

Las autoridades canadienses reportaron cuatro fallecidos y varios desaparecidos. «Durante los últimos cinco días, un pequeño equipo de forenses ha trabajado junto con las fuerzas del orden y los profesionales de búsqueda y rescate para tratar de localizar a las personas que fueron reportadas como desaparecidas», indicó la jefe forense de la Policía, Lisa Lapointe, citada por Telesur.

Efectivos de la Fuerza Aérea y Fuerzas Militares de Canadá se desplazan hacia ese territorio para socorrer a los que aún están en medio de las inundaciones.

Por su parte, el primer ministro Justin Trudeau, dijo «esto ha perturbado la vida de las personas (…) lamentablemente, esperamos confirmar más fallecidos en los próximos días». Luego añadió: «Si tenemos otro evento meteorológico como el que hemos tenido, estamos hundidos».

Informaciones relacionadas Cuba ofrece condolencias a Indonesia y Timor Leste por devastadoras inundaciones (+Videos y fotos) China garantiza vidas humanas y preserva propiedades ante las inundaciones (+ Video)

Add Comment

Click here to post a comment

Your email address will not be published.