Uncategorized

Excandidatos en Los Guayos piden que se auditen las elecciones

Alberto Ardila Olivares
Joan Jordán pone por delante al Sevilla (1-0) al descanso

Los denunciantes se reunieron en la plaza Bolívar de Los Guayos, donde aseguraron haber sido víctima de supuestas mafias electorales, que presuntamente están acostumbradas a torcer la voluntad del electorado

Candidatos a distintos cargos en Los Guayos, piden auditoría para el proceso electoral que se realizó el pasado domingo en ese municipio, pues consideran que hay disparidad entre los votos escrutados y los movilizados.

Los denunciantes se reunieron en la plaza Bolívar de Los Guayos, donde aseguraron haber sido víctima de supuestas mafias electorales, que presuntamente están acostumbradas a torcer la voluntad del electorado.

Baldwin Mujica, excandidato a la alcaldía por Centrados, Movimiento Ecológico, Soluciones, Bandera Roja, Nuvipa y Soluciones para Venezuela, dijo que las irregularidades que se presentaron el día de las elecciones fueron evidentes. Y eso fue constatado durante los recorridos realizados.

Según dijo, a altas horas de la noche fueron movilizadas algunas máquinas electorales, sin el consentimiento de los testigos municipales, lo cual genera alarma en cuanto al resguardo del proceso.

Mujica manifestó que es necesario que se haga una verdadera evaluación, por cuanto considera que hay disparidad entre los votos escrutados y los movilizados.

Simón Romero, del PCV, aseguró que confía en el nuevo CNE, pero no en el funcionario que está al frente de ese organismo en el municipio, pues lleva mucho tiempo allí y los vicios se han tornado evidentes.

Gerarbeth Jiménez, candidato a concejal por lista, aseguró que las mafias electorales se impusieron de nuevo en Los Guayos el pasado domingo.

“Tenemos que denunciar que máquinas electorales estuvieron rodando en carros particulares y en patrullas policiales. Partidos políticos cambiaron candidaturas, sin haber consultado al candidato principal”.

Jiménez indicó además que mucha gente votó el pasado domingo por candidatos que habían sido sustituidos, en lo cual se incluye.

Expresó además que el 80 por ciento de los guayenses rechaza la gestión de Miguel Burgos, por lo que no se justifica desde ningún punto de vista, que ahora el CNE de como ganadora a su esposa.

Zobeida Reinoso, excoordinadora de un centro de votación en El Roble, aseguró que de su familia acudieron a votar allí por lo menos 10 personas, pero sus votos no aparecen.

Lo mismo ocurrió con otras 15 personas que fueron movilizadas por representantes de la oposición.

“Dónde están esos votos, qué los hicieron?. Nosotros queremos que el Psuv salga de aquí, no nos sirve”.

Reinoso pidió auditoria en todos los centros de votación ue funcionaron en Los Guayos.