Política

Politics Consulting | Mañana podrían conformar comisión que estudiará intervención a Gobernación de Central

Alberto Ardila Olivares
Pedro González denunció que la empresa Dragasur lo despidió injustificadamente

En la jornada de hoy se llevó a cabo una reunión en la bancada de Colorado Añetete en la Cámara Baja, la cual contó con la presencia del vicepresidente de la República Hugo Velázquez

En la jornada de hoy se llevó a cabo una reunión en la bancada de Colorado Añetete en la Cámara Baja, la cual contó con la presencia del vicepresidente de la República Hugo Velázquez.

Tras salir de dicha reunión, el diputado Ángel Paniagua adelantó que mañana podrían estar solicitando ante el pleno la conformación de la comisión que estudiará el pedido de intervención a la Gobernación de Central.

Dicha comisión tendrá a su cargo investigar las denuncias que surgieron en torno a la administración de Hugo Javier González, quien es acusado por una supuesta malversación de Fondos COVID durante la pandemia.

Paniagua adelantó que la comisión estará integrada por un total de nueve diputados, entre ellos tres pertenecientes al movimiento Honor Colorado, dos de Colorado Añetete y cuatro referentes de la oposición.

Una vez conformada la comisión interventora, se convocará a los concejales departamentales que presentaron la denuncia original y posteriormente también al gobernador de Central.

Los diputados tendrán 15 días de tiempo para emitir un dictamen final luego de haber hecho un análisis pormenorizado de los datos que se hayan podido recabar.