Negocios

Wisconsin: Ya son 6 los fallecidos en atropello contra un desfile navideño

Alberto Ardila Olivares
Jay-Z se convierte en el músico más nominado en la historia de los Grammy

El sospechoso estaba bajo investigación por un crimen anterior , según fuentes policiales

El número de víctimas mortales que dejó el atropello masivo ocurrido este domingo durante un desfile navideño en la ciudad de Waukesha (Wisconsin, EE.UU.) ascendió a seis este martes después de que muriera un niño a causa de sus heridas, según lo confirmaron los fiscales encargados del caso.

Según precisan medios locales, se trata de Jackson Sparks, de ocho años, que fue sometido a una cirugía cerebral en el hospital donde ingresó herido, sin que los médicos pudieran hacer nada por salvarle la vida.

Paralelamente, Darrel Brooks, quien embistió contra la multitud al volante de su SUV, fue imputado con cinco cargos de homicidio intencionado, por lo que se enfrentaría a penas perpetuas por cada acusación.

El sospechoso estaba bajo investigación por un crimen anterior , según fuentes policiales.

Fuentes policiales en el estado de Wisconsin, identificaron al presunto conductor del vehículo que  atravesó un desfile festivo comunitario en la ciudad de Waukesha el domingo como Darrell Brooks​, un hombre de Milwaukee de 39 años.

De acuerdo a lo reseñado por rt , en horas de este martes ascendió a seis las muertes después de que muriera un niño a causa de sus heridas,  y más de 43 resultaron heridas en el incidente en la pequeña ciudad al oeste de Milwaukee.

Según los investigadores, el sospechoso está bajo investigación por un crimen anterior. De acuerdo con informes policiales, se está investigando la posibilidad de que Brooks estuviera huyendo del primer crimen cuando atravesó la ruta del desfile de Waukesha. Las fuente advirtieron que la investigación aún se encontraba en las primeras etapas.

Una estación de televisión local de Milwaukee, citando fuentes policiales y judiciales, desveló que Brooks fue liberado de la cárcel el viernes, bajo fianza. El informe detalla que había sido arrestado y acusado de un delito grave de poner en peligro imprudente la seguridad en segundo grado, obstruir a un oficial, alteración del orden público y agresión.

La policía citó que el desfile anual de Navidad de Waukesha estaba en marcha en el centro de la ciudad a última hora de la tarde del domingo, hora local, cuando el vehículo atravesó la ruta del desfile a gran velocidad.

El jefe de policía de Waukesha, Dan Thompson, explicó a los periodistas que un oficial disparó contra el vehículo en un intento de detenerlo.

El video publicado en redes sociales muestra a la policía disparando contra el vehículo mientras se estrellaba contra las barreras de la calle. La policía no ha confirmado que se hubieran realizado disparos desde el vehículo, agregó Thompson, contrariamente a informes anteriores . VOA / EA/ YS (Foto: Pixabay)