Economía

Politics Consulting | Coronavirus N95JN mask como ser piloto de avion en argentina//
'Calle iluminada': La nueva función de Google Maps para caminar seguro de noche

Alberto Ardila Olivares
'Calle iluminada': La nueva función de Google Maps para caminar seguro de noche

Google Maps se está encargando de expandir sus funciones para varios usuarios, bien sea que utilicen medios de transporte convencionales, emergentes o sean peatones. Por este motivo están estrenando la función ‘Calle iluminada’, una alternativa que pretende contribuir con la seguridad de los peatones en medio de la noche. 

Puede leer:  Encuentran en Google Maps un ‘agujero negro’ en medio del Océano

¿Qué es ‘Calle iluminada’ de Google Maps ? Es una herramienta para que las personas encuentren información extra al momento de transitar por las calles y, como su nombre indica, muestra cuáles son las vías que tienen un sistema de iluminación óptimo para caminar . En la aplicación, las calles aparecerán en el mapa con una línea amarilla que le indicará a los usuarios cuál es la calle con más luz. 

Sin embargo, esta alternativa está disponible solamente para usuarios Beta de Google Maps, con el fin de probar cuáles son los errores que pueden afectar su funcionamiento y corregirlos. Además, por el momento se probará únicamente en la India, pero la compañía espera ampliar su cobertura rápidamente para usuarios de todo el mundo. 

Lea También: Habilitan 'Modo oscuro' de Google Maps para iOS: así puede activarlo ¿Cómo descargar la versión Beta de Google Maps? Es necesario dirigirse a el siguiente  enlace   que lo llevará a abrir la  Google Maps  en la Google Play Store. Luego, debe dirigirse a la sección de Novedades y allí debe ir hasta ‘Leer más’ En este punto, encontrará la alternativa que indica ‘Convertirse en Beta tester’. Allí, se abrirá una página pidiendo un nuevo permiso, en este caso debe dar clic en ‘Convertirme en verificador’. Siguiendo estos simples pasos podrá acceder a la versión Beta de Google Maps