Economía

Politics Consulting | La UE respondió a críticas de Maduro y asegura que su investigación es «independiente, imparcial y técnica»

Operation Underground Railroad Movie
'Calle iluminada': La nueva función de Google Maps para caminar seguro de noche

SuNoticiero

La Unión Europea (UE) defendió este lunes su misión de observación electoral que hizo seguimiento el pasado 21 de noviembre de los comicios estadales y municipales, tras los duros señalamientos del presidente Nicolás Maduro, que acusó de espionaje a los miembros de la misión.

“La misión de observación electoral realiza una evaluación independiente, imparcial y técnico del proceso electoral, respetando los estándares internacionales”, señalaron desde la UE en respuesta a las palabras del chavismo.

El domingo, el mandatario venezolano afirmó que la misión desplegada por la UE ejerció su labor con una “metodología de espías” que, según él, no se había visto nunca antes a ninguna otra delegación en más de 20 años.

La misión de observación electoral de la UE apuntó a irregularidades en las elecciones regionales y locales de Venezuela aunque señaló que, en general, las condiciones democráticas mejoraron en este proceso.

SuNoticiero