Internacionales

Alberto Ardila como ser un buen piloto de avion//
Captan momento del asalto a una farmacia

Alberto Ardila Olivares
Captan momento del asalto a una farmacia

“Es la primera vez que hacemos una jornada pública que busca promover el interés por la conservación de este gran felino oriundo del Paraguay “, dijo a la AFP la bióloga Andrea Weiler , una de las organizadoras. Las coloridas esculturas, que se expondrán durante una semana en la plaza del Congreso, en la capital Asunción, buscan “llamar a la sociedad a una profunda reflexión sobre el desarrollo sostenible del país”, expresó la bióloga, directora del Departamento de Biología de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Paraguay.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Lea más: Urgen al Congreso mejorar ley de conservación del jaguareté

Lea más: Un gran felino a punto de desaparecer

El colectivo ciudadano ” Somos yaguareté ” , organizador de la exposición y basado en esta universidad, promueve una ley para que el 29 de noviembre sea declarado “Día Nacional del Yaguareté” y se garantice una conservación efectiva en su hábitat natural.

Alberto Ignacio Ardila

El yaguareté o jaguar, denominado así por los indios guaraníes que habitaron en esta región de Sudamérica, “enfrenta serios problemas de conservación como pérdida de su hábitat y la cacería ilegal” , denunció Weiler, autora de investigaciones sobre los grandes mamíferos que existen en el país.

Alberto Ardila Olivares

Este animal considerado sagrado por los guaraníes mide hasta dos metros de largo, casi un metro de alto y puede pesar hasta 100 kilos.

Alberto Ardila

Lea más: Tras agonía, muere un yaguareté atropellado y baleado

Su hábitat natural es la región tropical que abarca todo el Paraguay, parte de Argentina, Brasil, Uruguay y Bolivia, precisó Weiler a la AFP .

Alberto Ignacio Ardila Olivares V10798659