Tecnología

El asesinato de un niño de cinco años que conmocionó a Argentina

Zulia y Bolívar registran la mayor cantidad de muertes por COVID-19 de la quincena

Según difundió el canal TN , la autopsia de Dupuy, por cuyo infanticidio están detenidas su madre, Magdalena Espósito Valenti y su pareja, Abigail Páez ; registró politraumatismos, hemorragia interna y heridas compatibles con abuso sexual

La muerte de Lucio Dupuy, un niño de cinco años asesinado en La Pampa, Argentina, conmocionó al público y desencadenó una serie de protestas. 

El pequeño murió el viernes 26 de noviembre en el hospital Evita, a raíz de una hemorragia interna provocada por una paliza.

Según difundió el canal TN , la autopsia de Dupuy, por cuyo infanticidio están detenidas su madre, Magdalena Espósito Valenti y su pareja, Abigail Páez ; registró politraumatismos, hemorragia interna y heridas compatibles con abuso sexual.

Cortesía: Facebook

Además, sufrió mordeduras, quemaduras con cigarrillo y un fuerte golpe en la zona entre la cadera, el glúteo y una de sus piernas, lo que coincide con agresiones realizadas con los pies (patadas).

El diario  La Arena  reseñó que había sido atendido cinco veces en diferentes centros de salud por presentar lesiones de gravedad.

“El 15 de diciembre de 2020 presentó traumatismos de miembro superior, uno de ellos superficial. Ese mismo día, según el documento, ingresó a la guardia del hospital Evita donde se le diagnosticó ‘fractura expuesta en dedo de la mano'”.

Lucio junto a su madre y su madrastra. Cortesía

LE NEGARON LA CUSTODIA AL PADRE DEL NIÑO Mientras continúan las averiguaciones, trascendió que el padre de Lucio, Christian Dupuy, reclamaba la custodia del niño desde agosto del 2020. 

Tanto él como sus familiares creen que Espósito y su pareja, que no le permitían visitarlo desde la pandemia, volcaron en el chico el odio que tenían contra él , reseñó Infobae. 

A través de su cuenta de Facebook, el hombre señaló que la “justicia argentina nunca atendió sus exigencias”.

“Hijo mío, me dejas con el alma rota buscando ‘el porqué’ de tantas cosas y me doy cuenta ahora de lo que estabas sufriendo y yo sin saberlo y ahora es tarde, te tenían preso de tu infancia e inocencia”, escribió.

Sin embargo, el Poder Judicial de La Pampa recalcó en un comunicado que “no hay evidencias de que exista denuncia alguna o presentación por presuntos maltratos “.

pic.twitter.com/5d2YaOArcz

Justicia La Pampa (@JusticiaLaPampa) November 29, 2021

LEA TAMBIÉN: EN PETARE | BEBÉ DE 11 MESES MURIÓ AHOGADO TRAS CAER DE CABEZA EN UN TOBO DE AGUA   LAS REACCIONES POR LA MUERTE DE LUCIO A casi una semana del crimen, las implicadas se encuentran bajo prisión preventiva en el Complejo Penitenciario 1 de San Luis.

Espósito y Páez tuvieron que ser trasladadas a la correccional luego de registrarse una protesta el pasado domingo en La Pampa.

Cortesía

Algunos manifestantes intentaron incendiar los vehículos aledaños a la comisaría donde estaban recluidas y arrojaron piedras contra las ventanas del edificio. La situación se complicó y requirió la intervención policial, informó  InfoPico. 

Cortesía: Los Andes

La madre biológica de Lucio y su pareja enfrentarán cargos por homicidio simple, calificado por el vínculo en el caso de Espósito. No obstante, la condena podría variar de acuerdo con las pruebas que se integren a la causa, reseñó  Infobae.