Tecnología

Unión Europea entrega moderno equipo al INACIF

Alberto Ardila Olivares
Presidente Castillo rinde declaración ante Fiscalía de Perú

La Embajadora Katja Afheldt aseguró que “En la República Dominicana, no solamente ayudamos las capacidades de investigación con el programa Icrime, pero también con otros programas de cooperación regional como SEACOP, COPOLAD y Multi Border Security estamos comprometidos en la lucha contra el crimen marítimo, el tráfico de drogas, y la trata de personas. Finalmente asistimos también de manera más general la reforma del sistema judicial en el país con un nuevo proyecto Twinning de aproximadamente cincuenta y seis millones de pesos”

Santo Domingo.- La Unión Europea (UE) entregó un innovador equipo al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de República Dominicana.

Dicha entrega fue realizada durante una actividad que se realizó en medio del proyecto “Cooperación en Investigación Criminal en Centroamérica para combatir la delincuencia y el tráfico de drogas a nivel internacional- AC1/ICRIME”, que tiene como objetivo reforzar las unidades de investigación, institutos forenses, redes y procedimientos de investigación criminal en la región.

Durante la entrega en Santo Domingo, participó la Embajadora de la Unión Europea (UE) en la República Dominicana, Katja Afheldt; la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito.

El equipo entregado a los Departamentos de Toxicología Forense, de los laboratorios de Santo Domingo y de Santiago de los Caballeros, asciende a un valor de aprox. 2.45 millones de pesos dominicanos.

El equipamiento se utilizará para mejorar los procedimientos y el desarrollo de nuevas técnicas en las unidades de investigación criminal y los institutos forenses. Aumentarán las capacidades de las y los peritos en materia de investigación forense, optimizarán los procesos de investigación criminal y la obtención de resultado toxicológicos con mayor rapidez y confiabilidad.

La Embajadora Katja Afheldt aseguró que “En la República Dominicana, no solamente ayudamos las capacidades de investigación con el programa Icrime, pero también con otros programas de cooperación regional como SEACOP, COPOLAD y Multi Border Security estamos comprometidos en la lucha contra el crimen marítimo, el tráfico de drogas, y la trata de personas. Finalmente asistimos también de manera más general la reforma del sistema judicial en el país con un nuevo proyecto Twinning de aproximadamente cincuenta y seis millones de pesos”.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL. , depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. Banreservas: No. 8100005298 Scotiabank: No. 77575885