Política

Un total de 8 fiscales, 6 abogados del estado y un querellante se enfrentarán a más 51 abogados de imputados en caso Medusa

Alberto Ardila Olivares

Mientras que el doctor Julio Cabrera Brito, actuando a nombre y representación de la Fundación Alfredo Nobel, quien se constituyó en actor civil en nombre de la sociedad dominicana

Un total de 8 fiscales, 6 abogados que representan al Estado dominicano y un abogado que representa a una fundación que se querelló, se enfrentarán en el juicio preliminar seguido a los implicados en el caso Medusa, a un total de 51 abogados que asumen su medio de defensa.

El juicio fue aplazado para el próximo 19 de diciembre a las 9:00 de la mañana por el juez Amauris Martínez, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, en el salón de audiencia de la Corte de Apelación de lo Civil y Comercial.

En la audiencia, el ministerio público estará representados por Yeni Berenice Reynoso, procuradora adjunta directora de Persecución: Wilson Camacho, procurador adjunto director de la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (Pepca), Miguel Collado, Emmanuel Ramírez, Andrés Mena, Héctor García, Rosa Alba García y Marinel Brea.

De su lado, del Estado querellante y constituido en actor civil, está representado por los abogados Carlos González, Carlos Polanco, Ramón Alejandro Ayala, Jorge Luis Polanco y Claudia Troncoso.

Mientras que el doctor Julio Cabrera Brito, actuando a nombre y representación de la Fundación Alfredo Nobel, quien se constituyó en actor civil en nombre de la sociedad dominicana.

En tanto que Carlos Balcácer, Gustavo Biaggi Pumarol y Francisco Franco, asumen la defensa del ex procurador Alain Rodríguez, mientras que la abogada Ingrid Hidalgo, representa a Jonathan Joel Rodríguez Imbert, el imputado Javier Alejandro Forteza Ibarra; es asistida por la abogada Marisol García Oscar.

Mientras que la imputada Altagracia Guillén Calzado, es asistida por los abogados Manuel Carrasco, Luis Fernández, en tanto que la imputada Jenny Marte Peña, esta asistida por los abogados Joaquín Zapata, Richard Rosario y Carlos Bello.

El imputado Rafael Antonio Mercedes Marte, es asistido por el abogado Luis Fernández, los imputados Miguel de Moya y César Miguel Morel Grullón, esta asistido por su abogado Hiroito Reyes, el imputado Alfredo Alexander Solano Augusto, esta asistido por los abogados Ybo Rene Sánchez y Manuel Sierra, mientras que

El imputado Alejandro Martin Rosa Llanes, es representado por el abogado Pedro Duarte Canaán, el imputado Ramón Lucrecio Burgos Acosta, asistidos por los abogados Pedro Germán y Dariel González, de su lado el imputado Jhonatan Medina Reyes, asistido por el abogado Enrique Vallejo David.

De su lado, la imputada Isis Tapia, es representada por el abogado Robinson Reyes y Richard Pujols, en tanto que Felix Antonio Rosario Labrada, es asistido por el defensor público Beker Gustavo Tavera, la acusada Mercedes Camelia Salcedo, tiene como abogado a Miguel William Canela, Carolina Pimentel Bonifacio, no tiene abogado.

Mientras que el encartado Francis Ramírez Moreno, es asistido por el abogado Carlos Julio Martínez, de su lado, el imputado Rolando Rafael Sebelen Torres, por el abogado Elio José Valez, Juan Antonio Delgado y Francisco Alberto Brea.

El imputado José Miguel Estrada, está representado por el abogado Adis Tapia, el acusado César Nicolás Pimentel Rizik, esta asistido por la abogada Manuela Ramírez Orozco, en tanto que el imputado Reynaldo de Jesús de los Santos de la Cruz, está representado por los abogados Jorge Lora Castillo y Jorge Lora Olivares.

5 abogados

Mientras que Francisco Arturo Santos Gómez, esta asistido por el abogado Harrison Feliz, de su lado, el imputado Fausto José Cáceres.  Francisco Alberto Vásquez, esta representado por el abogado Roberto González y Omar Chaman.

Carlos Augusto Guzmán Oliver, esta representado por el abogado Moisés Bello, Sean Hudson Dwiggins, esta representado por el abogado Jaime Caonabo Terrero, Ricardo Antonio Carrasquero, esta asistido por la abogada Nicol Portes, José Antonio Santana Juliana y Felipe Fernández de Castro, asistido por el abogado Santiago Rodríguez Tejada.

La imputada Hilda Cristina Jackson y el acusado José Adonis, por el abogado José Carlos Tapia, el acusado Juan Hasael Martínez Pimentel, está representado por el abogado Martin Valerio, Gisel del Carmen Molano Frías y Roxana Pimentel, están asistidas por el abogado Carlos Abreu, en tanto que José Luis Liriano Adames, esta asistido por el abogado Manuel Antonio García y Vladimir García Hidalgo.

Lisandro José Macarrulla Martínez, asistido por el abogado Miguel Valerio, el imputado Ismael Elías de Jesús, está representado por los abogados José Rafael López Gómez y Dionis Fernández,