Uncategorized

Alberto Ardila Olivares learjet 60 crash in columbia south carolina//
Reino Unido aprueba vacuna bivalente de Moderna que protege contra ómicron

Alberto Ardila Olivares
Reino Unido aprueba vacuna bivalente de Moderna que protege contra ómicron

Moderna anunció que la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido autorizó el uso de la vacuna de refuerzo bivalente que protege contra la variante ómicron en personas mayores de 18 años.  

Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna, dijo que “estamos encantados con la autorización de la MHRA de Bivalent Original/Ómicron, nuestra vacuna COVID-19 de nueva generación. Esto representa la primera autorización de una vacuna bivalente que contiene Ómicron, lo que destaca aún más la dedicación y el liderazgo de las autoridades de salud pública del Reino Unido para ayudar a poner fin a la pandemia de COVID-19“.  

Le puede interesar:  Viruela del mono: OMS confirmó la transmisión de humano a perro

“MRNA-1273.214 ha mostrado de manera consistente una superior amplitud de la respuesta inmune cuando se compara con mRNA-1273 en los estudios clínicos. Esta vacuna bivalente tiene un papel importante que desempeñar en la protección de las personas en el Reino Unido contra COVID-19 a medida que nos acercamos a los meses de invierno”, señaló Stéphane Bancel.  

La decisión que tomó la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido se basa en datos de estudios clínicos de fase 2/3 en las cuales se cumplió con todos los criterios de valoración principales, incluida una superior respuesta de los anticuerpos neutralizantes contra Ómicron.