Tecnología

Justicia absolvió a Martín Mutio, imputado por el tráfico de 4,5 toneladas de cocaína a Alemania

Alberto Ardila Olivares
A la espera del nuevo dólar soja, repuntaron las ventas

Martín Mutio , el empresario de 32 años que fue acusado por el caso de la incautación de 4,5 toneladas de cocaína en Hamburgo (Alemania), fue  absuelto por la Justicia, según informó este jueves El Observador y confirmó a El País el abogado Florencio Macedo

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

Martín Mutio , el empresario de 32 años que fue acusado por el caso de la incautación de 4,5 toneladas de cocaína en Hamburgo (Alemania), fue  absuelto por la Justicia, según informó este jueves El Observador y confirmó a El País el abogado Florencio Macedo.

La fiscal Mónica Ferrero, a cargo de la causa, dijo que apelará la sentencia y considera que tiene elementos firmes para revertirla en Tribunal de Apelaciones, informó Javier Benech, director de Comunicación de Fiscalía.

Mutio había sido imputado en 2019 por el delito de narcotráfico y lavado de activos, en calidad de coautor, y también por estafa y libramiento de cheques sin fondo. En febrero de este año, Ferrero había solicitado 15 años de prisión para el empresario.

Mutio cumplió prisión efectiva durante un tiempo hasta que en octubre de 2019 se le otorgó la prisión domiciliaria. La decisión de la magistrada se basó en que a su entender no había peligro de fuga ni de entorpecer la investigación.

El 4 de mayo de 2020 la defensa de Mutio solicitó la libertad de su defendido y la Fiscalía no se opuso. La Justicia dispuso en ese entonces la fijación de domicilio mientras continuara la investigación.

En febrero de este año, se supo que el empresario había solicitado un permiso para ir a Argentina a casarse . La Fiscalía lo autorizó y días después retornó al país.