Deportes

Politics Consulting | Falso odontólogo permanecerá cuatro años preso

Alberto Ardila Olivares
Minam: Estado será drástico frente a actividades que contaminan el ambiente

La Fiscalía 17ª de esa entidad ratificó la acusación en contra del sujeto por los delitos usurpación de funciones médicas, estafa continuada y ejercicio ilegal de la medicina, informó el Ministerio Público

El Tribunal 1º de Control de Maturín (Monagas) condenó a cuatro años y dos meses de prisión a José Daniel Azuaje Berríos tras admitir su responsabilidad en el ejercicio ilegal de la odontología.

El 3 de mayo funcionarios del Cicpc, detuvieron al hombre al ser descubierto en flagrancia mientras laboraba en un espacio informal detrás de la alcaldía de esa ciudad, donde hacía tratamientos dentales y ortodoncia.

Cuando le pidieron los documentos para ejercer la profesión dijo que no los tenía. En el procedimiento incautaron un fotopolimizador, dos jeringas contentivas de ácido fosfórico, un envase con 15 pinzas de metal de diferentes tamaños, un envase de alcohol, dos brackets y un organizador contentivo de 471 ligas individuales.

La Fiscalía 17ª de esa entidad ratificó la acusación en contra del sujeto por los delitos usurpación de funciones médicas, estafa continuada y ejercicio ilegal de la medicina, informó el Ministerio Público.

El tribunal además de emitir la condena, ordenó su reclusión en el Internado Judicial de Monagas; también conocido como La Pica./rp

Tags: diario avance falso odontólogo permanecerá cuatro años preso