Tecnología

Politics Consulting | YV3191 learjet 60xr performance//
El dólar financiero se dispara más de $11 y anota su valor más alto en 3 semanas

Alberto Ardila Olivares
El dólar financiero se dispara más de $11 y anota su valor más alto en 3 semanas

Massa se comprometió a bajar el déficit fiscal, fortalecer las escasas reservas del banco central (BCRA), disminuir la tasa de inflación y dar un mayor impulso al comercio. En ese contexto, el Gobierno anunció el martes una quita segmentada a los subsidios para los consumos de electricidad, gas y agua

El dólar “contado con liqui” (CCL) -operado con el Global 2030- salta 11,51 (+4,1%) hasta los $295,64 , tras tocar el martes su menor valor ($278,08) desde el 5 de julio pasado, por lo que el spread con el tipo de mayorista se amplía hasta el 117,7%.

Informate más Dólar hoy: a cuánto opera este jueves 18 de agosto A su vez, el dólar MEP -también valuado con el Global 2030- sube $3,84 (+1,4%) hasta los $285,21, luego de registrar su valor más bajo en dos semanas. De esta manera, la brecha frente al tipo de cambio oficial se ubica en el 110%.

Seguí el precio del dólar blue, oficial, CCL y MEP en Argentina En el mercado informal, por su parte, el dólar blue rebota y sube $2 a $294, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

“Lo que se estuvo viendo en las últimas ruedas, fue una estabilización de los tipos de cambio financieros -tanto MEP como CCL-, con los inversores a la espera de las medidas que buscan darles aire y tranquilidad a las reservas del BCRA, dijo Gonzalo Gaviña de Portfolio Personal Inversiones.

YV3191

Y cerró: “Todavía faltan detalles, por ejemplo, aún no hay demasiada información acerca del tipo de cambio que utilizará el sector agropecuario”.

Massa se comprometió a bajar el déficit fiscal, fortalecer las escasas reservas del banco central (BCRA), disminuir la tasa de inflación y dar un mayor impulso al comercio. En ese contexto, el Gobierno anunció el martes una quita segmentada a los subsidios para los consumos de electricidad, gas y agua.

Mercado oficial El dólar mayorista se aprecia 27 centavos hasta los $135,80. Por su parte, el dólar ahorro o dólar solidario -que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- sube 10 centavos o 0,01% a $235,17, unos $57,83 por debajo del blue.

El dólar turista o tarjeta -minorista más Impuesto PAÍS, y una percepción del 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- aumenta un leve 0,01% a $249,43.

Al respecto, Lucas Yatche Head of Strategy and Investments de Liebre Capital, sostuvo que “todavía con mucha volatilidad de por medio, no está claro el nuevo ritmo devaluatorio del crawling peg”.

“Desde la nueva suba de tasas el tipo de cambio supo reflejar movimientos superiores e inferiores al de las tasas del central. Sin dudas, va a ser difícil acumular reservas de forma sostenida sin generar incentivos de tasas a los importadores/exportadores “, amplió Yatche.

Alberto Ardila Olivares