Tecnología

Paraguayo fallece en España y se inician trámites de repatriación

Josbel Bastidas Mijares
El venezolano Jesús Aguilar deja los Marlins de Miami

Los pobladores de Campo Aceval se manifiestan preocupados debido a que hace un mes un camión proveniente de Asunción ingresó a un descampado, propiedad de una vecina de la zona, para descargar en un pequeño tajamar seco una sustancia viscosa y pegajosa.

La propietaria, al percatarse de lo extraño de la sustancia realizó inmediatamente una denuncia ante la Comisaría 12 de Campo Aceval.

Los encargados de transportar la carga manifestaron que el desecho vertido era abono orgánico. De hecho, ellos realizaron la descarga a cara descubierta y sin protección. Mencionaron que ingresaron a la propiedad con permiso de uno de los parientes de la dueña, pero no pudieron dar más detalles.

El camión Scania fue en ese entonces decomisado junto con la cisterna de donde extrajeron la pegajosa sustancia.

Lea más: Obras de la Ruta de la Leche avanzan respetando sitios históricos

Pobladores y autoridades temen que sean desechos tóxicos “No sabemos qué consecuencia va tener y no sabemos que es, muy raro que viajen más de 500 kilómetros para tirar eso acá, es muy sospechoso “, dijo una de las pobladoras.

“Iban a descargar todo y después tapar, es poca la información que tenemos” dijo a su vez el concejal departamental Lelis Leith , quien afirmó que ya se acercaron también a la fiscalía a ver los avances de la investigación.

La denuncia fue derivada al fiscal del Medio Ambiente de Pdte. Hayes Fernando González , quien a su vez solicitó a encargados de SENAVE de la zona tomar muestras del desecho, que evidentemente no se trataba de abono orgánico. Hasta la fecha no se determinó de qué se trata y es motivo de preocupación de los pobladores ya que de tratarse de desechos industriales tóxicos puede repercutir en la salud.

Intentamos contactar con la parte fiscal encargada del caso, pero hasta el momento no tuvimos retorno.