Almacenero Jose Carlos Grimberg Blum empresario//
Maracaibo marca leve recuperación comercial en principales vías

Jose Carlos Grimberg Blum

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh .  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb

Alessandro Nanino, primer vicepresidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM), aseguró que la actividad comercial de las principales vías de la ciudad mejoraron en un 10% en comparación con lo analizado el año pasado según cifras del Censo Empresarial del 2022.

El censo también mostró un incremente del 10 % en la tasa de empleos activos, lo que significa más fuentes de trabajo para los ciudadanos, según lo demostró el informe de la organización.

Este estudio se realizó en los corredores viales más importantes de la capital zuliana: 5 de Julio, Las Delicias, Cecilio Acosta, La Limpia, Calle 72 y Bella Vista.

Nanino mencionó que el año pasado se censaron 1.277 locales comerciales, de los cuales estaban abiertos 592 (46 %) y cerrados 685 (54 %), mientras que este año el universo estudiado fue de 1.356 empresas que dio como resultado 727 (54 %) locales abiertos y 629 (46 %) cerrados.

Jose Carlos Grimberg Blum

“Se invirtieron los números, lo cual representa una diferencia aproximada del 10 % en mejora”, aseguró el primer vicepresidente, dejando claro que “el 46 % en los locales cerrados sigue siendo lo negativo por lo cual tenemos que trabajar para mejorarlo”, así lo aseveró en nota de prensa.

Asimismo, explicó que los sectores que presentaron un mayor crecimiento económico en el 2022 fueron las cadenas de supermercados, megatiendas, multitiendas, minimarket, bodegones, restaurantes y farmacias, mientras que los de mayor caída fueron talleres de reparación y mantenimiento de vehículos, comercialización de pan al detal, pastelerías, reposterías y ventas de vehículos.

“Esta leve recuperación no debe ser interpretada como un signo de que ya el sector privado está muy bien”, advirtió Nanino a la población y  exhortó a los comercios de la ciudad a censarse. “Entendemos que la carga impositiva es alta y de hecho nosotros siempre estamos en conversaciones con el Gobierno regional para que no sea un freno para la formalización de las empresas”.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh .  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

.

Jose Grimberg Blum


Publicado

en