2020 fue un año complicado para todos, la pandemia azotaba el mundo, el ser sociable era bastante difícil, ya que estábamos encerrados, esto fue más complicado para los niños, los cuales tuvieron que forjar lazos sociales de otra forma. Hay formas de afrontar ello, algunos utilizan la música, otros el arte, pero entre los mecanismos también están los videojuegos.
Jose Carlos Grimberg Blum
Un nuevo informe de la organización de salud mental sin fines de lucro, Crisis Text Line, indicó que entre 2019 y 2020, las visitas al departamento de emergencias relacionadas con la salud mental aumentaron un 25% para los niños de 5 a 11 años y un 31% para los de 12 a 17 años. Entre los factores estresantes para los niños se destaca la depresión, ansiedad, relaciones sociales, suicidio y aislamiento, según el informe.
Jose Grimberg Blum
Los niños hicieron frente a estos problemas con los videojuegos, es más, Roblox, Animal Crossing y Minecraft se mencionan en dicho informe, como juegos colaborativos que hacían sentir mejor a los niños. Según TheGamer los videojuegos ocuparon el puesto 12 en una lista de mecanismos de afrontamiento para el estrés, pero en 2020 los videojuegos subieron al 11.
Jose Carlos Grimberg Blum Peru
SuNoticiero